lunes, 16 de mayo de 2016

El Fin De Una Era... El Fin De Castle

Buenaas!

Se que hace tiempo que no escribo y que os dije que volvería a hacerlo con menos diferencia de tiempo, pero la verdad es que parece que solo determinadas situaciones hacen que mis dedos empiecen a teclear con las suficientes ganas como para completar una entrada de un tamaño decente.


Tenía entradas en mente, pero no me atraían, al menos por ahora.
Esta ocasión lo requiere. Ha sido un día un poco estresante. Entre que tenía dos presentaciones en la universidad, porque sí, aunque no se que edad me echáis ni si os lo he dicho, soy universitaria, bueno, pues aparte de las exposiciones, una de ellas en inglés, tenía asuntos personales que me tenían y tienen aunque algo menos ahora, preocupada y algo más pasaba hoy que ahora os diré.

Ya sabréis que era y de que va por el título, pero necesitaba poneros en situación. 
El 9 de Marzo de 2009 se emitió el primer capítulo de la serie estadounidense creada por Andrew W. Marlowe, CASTLE.
Al año siguiente creo que fue, o al menos siempre es el año que me viene a la mente cada vez que pienso en mis inicios con esta serie, además cuadra con mi idea de que fue con la segunda temporada empecé a ver la serie, sufriendo mi primer hiatus cuando Castle se fue a los Hamptons dejando a Beckett tal que así:


La tía no se aclaraba o simplemente, aunque de sencillo no tenga nada, no quería hacer caso a su corazón sino a su cabeza como muchas veces hacemos. Intentamos actuar de manera racional, tratando que nuestro corazón sufra lo menos posible y luego nos arrepentimos. Tal vez lo mejor es dejar actuar al corazón como quiera y luego ya, si eso, que apechugue con lo que se le venga encima. 

Dejando aun lado el amor quería haceros un pequeña confesión de algo de lo que probablemente ya tenéis una ligera idea, por eso de que ya os confesé una idea general en la primera entrada e introducción a este blog: SOY FAN DE CASTLE. ALWAYS. 
Eso es una verdad como un templo y todo ser que pasa un mínimo de tiempo conmigo (los  que pasan más suelen acabar un pelín hartos, ¿pero que le hago?)  eso ya lo suelen saber de antemano. No quiero que se enteren más tarde y se convierta en un impedimento para la posible relación que vayamos a mantener. Es algo que forma parte de mi desde hace unos seis años y nadie va a cambiar eso y si me aceptan a mi, aceptan eso también. 


Partiendo de esta base, tengo que deciros, qué, después de 8 temporadas, más de cien capítulos emitidos y casi siete años en antena, CASTLE SE ACABA. No la renovarán por una novena temporada. Tenía que escribirlo y reflexionarlo para creérmelo. No me juzguéis, me pasó algo parecido con la escena final del 4x23 "Siempre", la vi muchas veces en inglés y hasta que no la vi en español no la me creí del todo.
Toda persona que se hace fan de una serie, de una saga de películas, libros, cómics y cosas así (una sola película no vale, esa va en solitario, la ves, te gusta o no y ya, no es algo más duradero de lo que te puedes hacer fiel seguidor), saben desde el momento en que empieza a gustarles que eso algún día se va a acabar, que todo tiene su fin.



El año pasado también se oyeron rumores de la no renovación de la serie para una octava temporada, pero, finalmente, superando todo eso la serie volvió, no con su fuerza característica, pero ahí estaba, aguantando.
Durante esa temporada ya se vio un notorio descontento por parte de muchos seguidores, llegando incluso a pedir la cancelación de la serie cuando se supo que la actriz principal Stana Katic, quien da vida a Kate Beckett y otra actriz bastante importante también, Tamala Jones  quien encarna el papel de la Doctora Lanie Parish, no aparecerían, en caso de que se hiciera, en la novena temporada. 
Si queréis mi opinión, y sino también porque aquí la voy a decir, aunque no sería lo mismo, yo si que la hubiera visto, aún sin ellas.



Tenía que escribir esto, sentía esa imperiosa necesidad. Normalmente cuando quiero escribir lo dejo para mí llamándolo reflexiones pero esta vez me apeteció transmitirlo y, así, a lo mejor, encuentro a alguien que sienta lo mismo que yo o alguien se siente identificado. Si ocurre algo de eso, o al menos yo me siento algo más liberada, sentiré que ha merecido la pena escribir esta entrada. 

Se podría decir que esta serie cambió mi vida.
Antes de empezar a verla pasaba una mala etapa, amistades mal, malos rollos etc bla bla no merecen más atención. Bueno el caso es que supuso muchísimo para mi. Me ayudó a estar bien, era mi huida de la realidad, pensaba en la serie de tal manera que se reducía la importancia de las preocupaciones de la vida real, todo cobraba una menor importancia.

Gracias al Caskett empecé a creer en el amor de una manera distinta.
Te muestran como la perseverancia y el estar ahí incluso cuando no hace falta sirve, y significa mucho.
Me enseñó a creer en amores infinitos que pueden superarlo todo.
Y la palabra SIEMPRE/ALWAYS cobró un significado distinto y muy especial para mi.(perdonadme pero no había visto Harry Potter hasta hace un par de años por un miedo tonto que lo cogí de pequeña y que me hizo perderme esta increíble saga que ahora, por cierto, me encanta).
Con un Always se decían todo.
Era una promesa de estar ahí sin importar nada.
Ser un apoyo incondicional, un pilar fundamental, tierra firme, la estrella polar...
Tantas cosas que otras palabras no pueden expresar.

Kate Beckett es el claro ejemplo de una mujer dura, guapa, fuerte, sabia, racional, inteligente...
El prototipo de mujer que muchas tenemos como ejemplo a seguir. Si bien es cierto, se cubría entre las capas que decían que tenía, como una cebolla, para ocultar como era de verdad, para esconder lo que verdaderamente sentía y he de decir que algo de ese ejemplo he cogido yo en ocasiones para no sufrir.


Richard Castle por su parte es un hombre generoso, encantador, bastante atractivo,  algo egocéntrico infantil, como un niño de nueve años, pero con una imaginación impresionante y con una capacidad como nadie para meterse en el papel del asesino, llegando a elucubrar descabelladas teorías que ayudan a resolver los casos de asesinato.


Estos dos personajes han pasado mil aventuras, pero después de 4 años, por fin estuvieron juntos.
Esto duró tres, pues en esta octava temporada, que hoy llega a su fin, están algo más distantes y parecía que se iban a separar.
Escribo esta entrada sin haberme visto (cerca de) los últimos cuatro capítulos de la temporada, porque no quiero que acabe. Aunque tarde o temprano los acabaré viendo.
Después solo me quedarán los tres últimos libros de la saga de Nikki Heat (me falta el último que está en español), releerlos las veces que quiera y ver los capítulos tantas veces también como se me antoje. Pues tengo en mi poder las 7 primeras temporadas, a falta únicamente de esta octava, que aún no ha salido en DVD claramente, pero que también tendré junto con los demás libros completando así mi colección.

(En estas imágenes no están todos los libros en español, tanto el último de ahí "DEADLY HEAT" ("CALOR MORTAL" y "CALOR ASFIXIANTE", también están en español así como un cómic de Derrick Storm)    

Se que con esto me quedo muy corta de todo lo que ha significado para mi la serie de CASTLE.
Las palabras solo me permiten expresar esto y que la llevaré siempre en mi corazón.
Echaré de menos no haberles visto plenamente felices, sin preocupaciones y con hijos, pero para algo está mi imaginación y la libertad de escribir FanFics o de leerlos, pues seguro que más de uno ( lo digo por experiencia pues he leído alguno ya) ha escrito alguna historieta de estas inventadas sobre la maravillosa pareja de Richard Edgar Alexander Rodgers Castle & Katherine Houghton Beckett.

FOREVER WITH ME. ALWAYS.



Con esto acabo mi entrada, espero no haber sido muy pesada y que no os haya resultado muy aburrida si es que habéis conseguido leerla entera, hasta el fin. Gracias por leerme y por aguantarme.

Hasta la próxima! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario