miércoles, 16 de noviembre de 2016

Harry Potter para mi.

Buenas gentecillas,

Nuevamente quería compartir algo sobre mis gustos con vosotros. Ya os he hablado de Castle serie que me marcó y de la que fui muy fan varios años, también os recomendé varias películas y os hablé de series de crímenes, pero hoy es diferente, voy a hablaros de algo que me gustó desde hace un par de años y que me ha marcado, pero no tan obsesivamente ¿sabéis? Más sanamente.


El caso. empecemos por el principio que suele funcionar. Lo conocí hace dos años, sí, que ¿por qué?
Veréis, cuando yo era pequeña vi en la tele un trozo de una peli, en este aparecía una mesa de comedor en una habitación oscura con el señor tenebroso y eso a mi me dio mucho miedo e hizo que no quisiese saber nada de esa saga, a pesar de las recomendaciones usualmente acertadas de mi tía.


Pero eso cambió hace dos años cuando, por suerte para mi, me obligaron a ver la primera, bueno, más bien a empezar a verla porque me encantó desde el principio y ni que decir tiene que quise ver las demás rápidamente, por lo que en menos de una semana me las vi. una por día y dos en uno, creo, algo más moderadito, veis...
Desde ese momento hasta el día de hoy, me encanta la saga, me he visto todas las películas (a excepción de la de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" de momento, pero ya llegará), me he leído alguno de los libros, tengo algo de merchandaising de ello e incluso he hecho el tour que hay de ello en Londres este mismo año 2016.



Hay una historia que cuentan en una de las películas, imagino que en el libro correspondiente, y el de cuento de beadle el bardo que me gusta especialmente. Se trata de la fabula de los tres hermanos en la cual se habla de tres objetos mágico muy poderosos y cuyas "representaciones" geométricas se ven reflejadas en el símbolo de las reliquias de la muerte.

(manto o capa de invisibilidad)

He de decir que el último libro "Harry Potter y el legado maldito", el cual he terminado de leer justo ayer me ha decepcionado un pelín.

Ciertamente, todo hay que decirlo, iba con las expectativas bastantes altas, lo cual no suele ser buen comienzo porque luego pasa lo que pasa como a mi. Voy a explicarme con esta opinión.
Yo me esperaba una nueva historia de Harry acompañado de Ron, Hermione, .., (si no habéis visto todas las pelis puede que os haga spoiler, avisados estáis) Ginni su mujer y claro, sus hijos, James y Albus Severus. Pero claro, esto no es exactamente lo que pasa. A ver, claro que estos que he dicho tiene protagonismo, pero es que alguno de ellos incluso más que el propio Harry. 


*A partir de aquí voy a dar brevemente (espero) mi opinión puede que con algún SPOILER del libro, así que si aún no lo has leído, tienes la intención y no quieres spoilers (que te cuente cosas del libro puede que importantes) solo decirte que si has visto las pelis y/o leído los libros te lo puedo recomendar y que aquí termina la entrada para ti)*

A mi modo de ver Albus Severus tiene demasiado protagonismo, casi como para cambiar el título a Albus Severus Potter y el giratiempos o algo así, por eso del uso que tanto se le da también a este objeto mágico- Sinceramente quería algo más donde Harry fuera el gran prota principal, cosa a la que tan acostumbrados se nos tiene. Pero bueno, no está mal, en sí me ha gustado y si habéis visto la saga y/o leído los libros os lo recomiendo.
Y bueno, creo que hasta aquí esta entrada. Si tenéis alguna sugerencia o comentario, bajo estas líneas tenéis hueco para ello ;) 
Hasta la próxima entrada, buen día, buena semana y vida en general.


martes, 8 de noviembre de 2016

Los cambios y TUs posibilidades.

Buenas,

Se que no me conocéis mucho. Con menos de diez entradas creo que tengo, no os da ni para saber la mitad de lo más esencial sobre mi. Pero hoy os quiero poner de manifiesto algo sobre mi: No me gustan los cambios.

Esto es un hecho, soy una persona muy cómoda, que le voy a hacer.
Además la rutina y lo monótono me transmiten seguridad, me hacen sentir que voy bien, que estoy donde debo estar y que hago lo correcto.
Sin embargo la vida es una sucesión de continuos vaivenes. Vas de distintas etapas educativas a, si dios quieres, un puesto de trabajo donde debes realizar diferentes tareas.
La situaciones sentimentales también varían así como la vida en familia, en tu propia casa.
No hay dos días iguales, eso está claro.

Hay cambios que puedes ver venir, e irte amoldando a ellos, sin embargo hay otros que llegan sin más y son estos los que te vapulean y te dejan patas arriba. Pero hay que aceptarlos por mucho que no nos gusten, por muy cómodos que estuviéramos con la situación anterior.
Estamos en continua proceso de adaptación a las cosas que nos vienen. Lo cual también es muy beneficioso, pues nos hace seres capaces de vivir distintas cosas muy fructíferas.


Siguiendo un poco con este hilo quiero añadir que hay personas que que te ayudan a sobrellevar estas situaciones, te hacen saber que vales y que están ahí.
Como contra parte hay personas que te son un impedimento, que te pueden hacer pensar que no vales, que tienes limitaciones, que vas a llegar a cierto límite que ellos ven. Son así de magníficos y de adivinos.
Y yo desde aquí doy un voto de confianza a esas personas que se proponen retos difíciles, a esas personas que intenta callar a esas otras de las que he hablado sobre estas líneas.
TÚ eres el único que tiene el derecho a decirte de lo que no eres capaz, TÚ eres quien dice: hasta aquí llego.
Por si te sirve de algo, si te planteas un objetivo un tanto posible quiero que sepas que yo creo en ti.


Mucha gente dice que soy una cabezona, una burra o una tozuda. Yo, personalmente, prefiero considerarme persistente, tenaz y constante. Quien no persigue lo que quiere no lo va a conseguir nunca.
Se que esto no tiene que ver, pero quería disculparme por tardar tanto en escribir pero la inspiración y las ganas o necesidad (depende) vienen cuando vienen...
Desde aquí también gracias a los que me leéis y a los que me animáis a que lo siga haciendo. Es muy tenido en cuenta, a la par que motivador.
Y bueno, creo que tras este desahogo y tras este intento de dosis motivadora me despido, no sin antes desearos un buen día, ¡Feliz Martes! (feliz día en el que estés cuando lo leas), buena semana y vida en general ;) .


martes, 17 de mayo de 2016

Escribir-Vivir-Leer

Ayer una entrada, hoy otra, pero ¿esto qué es?


Momentos de necesidad de expresarme escribiendo muchachos, eso y un poco de tiempo libre :)
Ayer terminé el libro que estaba leyendo, "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles y claro, mi tiempo libre es mayor. 
¿Que quizás debería estudiar porque empiezo los exámenes en dos semanas y sino me agobiaré?, pues probablemente, aunque conociéndome me agobiaré igualmente, así que de mientras disfruto un poco.


Hace tiempo, unos 4 meses, terminé de leer un libro un tanto distinto.
En él se hablaba de algo así como "escrivivir". Hasta que no leí "el chico de las estrellas" de Chris Pueyo no conocí ese termino. Sino lo habéis leído os lo recomiendo, es una especie de autobiografía del autor, un chico gay que no tuvo una infancia fácil, pero que demuestra saber como contarla ;) También si me lo permitís os recomiendo el otro libro "Latidos" y su primera parte "Pulsaciones", aunque no son exactamente continuaciones son parecidas y se mencionan los personajes de la primera en la segunda. Estos últimos dos libros tienen la peculiaridad de que están escritos en plan mensajes de chat con un aplicación inventada HeartBits. Son tres libros preciosos con historias románticas y que se te pasaran volando.


Desde hace mucho me gusta escribir. Sinceramente no recuerdo mis inicios, tengo historias del colegio, alguna anotación en plan diario de días salteados (nunca he sido constante con eso salvo en la agenda tanto del colegio, como del instituto como de ahora de la universidad, necesito apuntar mis quehaceres), pero cuando me compraron mi primer portátil hará ya unos cuantos años, empecé a escribir pequeños relatos, solían ser muy breves, y me tenían a mi la mayoría como protagonista.


Recuerdo que una vez que sentí una necesidad muy gran de escribir uno porque no dejaba de venirseme a la cabeza cada noche y necesitaba desarrollarlo y desahogarme, desquitarme de él. Y aunque creo que me llevo su tiempo, unas 20 hojas después, lo recuerdo como una extraña historia a la que llamé, porque empecé así a escribirla "Esta es una historia que no pasará ni pasa, pero me gusta pensarla y contárosla". Tengo que decir que nunca nadie la ha leído entera salvo yo y que espero que nadie lo haga. Y no, tampoco la publicaré porque aquí. 


En ocasiones me pasa como ayer o como hoy y necesito escribir sobre lo que pasa por mi cabeza y, entre muchas otras cosas, hoy era la cosa esa de escribir-vivir. Esa necesidad de plasmar con las palabras lo que tu cabeza no acaba de encajar, de comprender. 

Llevaba un tiempo con pequeñas reflexiones que también guardaba para mí y con breves historias que comparto con pocos y me valía, pero ahora no. Necesitaba esto de sentir que alguien te puede estar leyendo. Al haberme acabado el libro que estaba leyendo y no tener ninguno que me llame ahora, está haciendo que quiera escribir.

Aunque no se me pueda considerar una persona callada (salvo cuando no conozco a alguien en cuyo caso soy súper tímida) tengo más conversaciones mentales y pasan cosas mucho más interesantes en mi cabeza que en la vida real.

A pesar de que la mayor parte del tiempo mi mente se encuentra llena de preocupaciones, que llegan incluso a no dejarme dormir a horas decentes, como anoche y antes de anoche, hay muchas historias, o ideas para crear nuevas, que circulan por mi cabeza constantemente. Normalmente me basta con escribirlas pero hoy precisaba reflexionar. 
Bueno, gracias por leerme un día más, espero no haberos saturado con dos entradas tan de seguido, pero llevaba mucho sin escribir y lo necesitaba. 

Hasta la próxima! Seguid soñando, seguid leyendo, seguid escribiendo-viviendo.



lunes, 16 de mayo de 2016

El Fin De Una Era... El Fin De Castle

Buenaas!

Se que hace tiempo que no escribo y que os dije que volvería a hacerlo con menos diferencia de tiempo, pero la verdad es que parece que solo determinadas situaciones hacen que mis dedos empiecen a teclear con las suficientes ganas como para completar una entrada de un tamaño decente.


Tenía entradas en mente, pero no me atraían, al menos por ahora.
Esta ocasión lo requiere. Ha sido un día un poco estresante. Entre que tenía dos presentaciones en la universidad, porque sí, aunque no se que edad me echáis ni si os lo he dicho, soy universitaria, bueno, pues aparte de las exposiciones, una de ellas en inglés, tenía asuntos personales que me tenían y tienen aunque algo menos ahora, preocupada y algo más pasaba hoy que ahora os diré.

Ya sabréis que era y de que va por el título, pero necesitaba poneros en situación. 
El 9 de Marzo de 2009 se emitió el primer capítulo de la serie estadounidense creada por Andrew W. Marlowe, CASTLE.
Al año siguiente creo que fue, o al menos siempre es el año que me viene a la mente cada vez que pienso en mis inicios con esta serie, además cuadra con mi idea de que fue con la segunda temporada empecé a ver la serie, sufriendo mi primer hiatus cuando Castle se fue a los Hamptons dejando a Beckett tal que así:


La tía no se aclaraba o simplemente, aunque de sencillo no tenga nada, no quería hacer caso a su corazón sino a su cabeza como muchas veces hacemos. Intentamos actuar de manera racional, tratando que nuestro corazón sufra lo menos posible y luego nos arrepentimos. Tal vez lo mejor es dejar actuar al corazón como quiera y luego ya, si eso, que apechugue con lo que se le venga encima. 

Dejando aun lado el amor quería haceros un pequeña confesión de algo de lo que probablemente ya tenéis una ligera idea, por eso de que ya os confesé una idea general en la primera entrada e introducción a este blog: SOY FAN DE CASTLE. ALWAYS. 
Eso es una verdad como un templo y todo ser que pasa un mínimo de tiempo conmigo (los  que pasan más suelen acabar un pelín hartos, ¿pero que le hago?)  eso ya lo suelen saber de antemano. No quiero que se enteren más tarde y se convierta en un impedimento para la posible relación que vayamos a mantener. Es algo que forma parte de mi desde hace unos seis años y nadie va a cambiar eso y si me aceptan a mi, aceptan eso también. 


Partiendo de esta base, tengo que deciros, qué, después de 8 temporadas, más de cien capítulos emitidos y casi siete años en antena, CASTLE SE ACABA. No la renovarán por una novena temporada. Tenía que escribirlo y reflexionarlo para creérmelo. No me juzguéis, me pasó algo parecido con la escena final del 4x23 "Siempre", la vi muchas veces en inglés y hasta que no la vi en español no la me creí del todo.
Toda persona que se hace fan de una serie, de una saga de películas, libros, cómics y cosas así (una sola película no vale, esa va en solitario, la ves, te gusta o no y ya, no es algo más duradero de lo que te puedes hacer fiel seguidor), saben desde el momento en que empieza a gustarles que eso algún día se va a acabar, que todo tiene su fin.



El año pasado también se oyeron rumores de la no renovación de la serie para una octava temporada, pero, finalmente, superando todo eso la serie volvió, no con su fuerza característica, pero ahí estaba, aguantando.
Durante esa temporada ya se vio un notorio descontento por parte de muchos seguidores, llegando incluso a pedir la cancelación de la serie cuando se supo que la actriz principal Stana Katic, quien da vida a Kate Beckett y otra actriz bastante importante también, Tamala Jones  quien encarna el papel de la Doctora Lanie Parish, no aparecerían, en caso de que se hiciera, en la novena temporada. 
Si queréis mi opinión, y sino también porque aquí la voy a decir, aunque no sería lo mismo, yo si que la hubiera visto, aún sin ellas.



Tenía que escribir esto, sentía esa imperiosa necesidad. Normalmente cuando quiero escribir lo dejo para mí llamándolo reflexiones pero esta vez me apeteció transmitirlo y, así, a lo mejor, encuentro a alguien que sienta lo mismo que yo o alguien se siente identificado. Si ocurre algo de eso, o al menos yo me siento algo más liberada, sentiré que ha merecido la pena escribir esta entrada. 

Se podría decir que esta serie cambió mi vida.
Antes de empezar a verla pasaba una mala etapa, amistades mal, malos rollos etc bla bla no merecen más atención. Bueno el caso es que supuso muchísimo para mi. Me ayudó a estar bien, era mi huida de la realidad, pensaba en la serie de tal manera que se reducía la importancia de las preocupaciones de la vida real, todo cobraba una menor importancia.

Gracias al Caskett empecé a creer en el amor de una manera distinta.
Te muestran como la perseverancia y el estar ahí incluso cuando no hace falta sirve, y significa mucho.
Me enseñó a creer en amores infinitos que pueden superarlo todo.
Y la palabra SIEMPRE/ALWAYS cobró un significado distinto y muy especial para mi.(perdonadme pero no había visto Harry Potter hasta hace un par de años por un miedo tonto que lo cogí de pequeña y que me hizo perderme esta increíble saga que ahora, por cierto, me encanta).
Con un Always se decían todo.
Era una promesa de estar ahí sin importar nada.
Ser un apoyo incondicional, un pilar fundamental, tierra firme, la estrella polar...
Tantas cosas que otras palabras no pueden expresar.

Kate Beckett es el claro ejemplo de una mujer dura, guapa, fuerte, sabia, racional, inteligente...
El prototipo de mujer que muchas tenemos como ejemplo a seguir. Si bien es cierto, se cubría entre las capas que decían que tenía, como una cebolla, para ocultar como era de verdad, para esconder lo que verdaderamente sentía y he de decir que algo de ese ejemplo he cogido yo en ocasiones para no sufrir.


Richard Castle por su parte es un hombre generoso, encantador, bastante atractivo,  algo egocéntrico infantil, como un niño de nueve años, pero con una imaginación impresionante y con una capacidad como nadie para meterse en el papel del asesino, llegando a elucubrar descabelladas teorías que ayudan a resolver los casos de asesinato.


Estos dos personajes han pasado mil aventuras, pero después de 4 años, por fin estuvieron juntos.
Esto duró tres, pues en esta octava temporada, que hoy llega a su fin, están algo más distantes y parecía que se iban a separar.
Escribo esta entrada sin haberme visto (cerca de) los últimos cuatro capítulos de la temporada, porque no quiero que acabe. Aunque tarde o temprano los acabaré viendo.
Después solo me quedarán los tres últimos libros de la saga de Nikki Heat (me falta el último que está en español), releerlos las veces que quiera y ver los capítulos tantas veces también como se me antoje. Pues tengo en mi poder las 7 primeras temporadas, a falta únicamente de esta octava, que aún no ha salido en DVD claramente, pero que también tendré junto con los demás libros completando así mi colección.

(En estas imágenes no están todos los libros en español, tanto el último de ahí "DEADLY HEAT" ("CALOR MORTAL" y "CALOR ASFIXIANTE", también están en español así como un cómic de Derrick Storm)    

Se que con esto me quedo muy corta de todo lo que ha significado para mi la serie de CASTLE.
Las palabras solo me permiten expresar esto y que la llevaré siempre en mi corazón.
Echaré de menos no haberles visto plenamente felices, sin preocupaciones y con hijos, pero para algo está mi imaginación y la libertad de escribir FanFics o de leerlos, pues seguro que más de uno ( lo digo por experiencia pues he leído alguno ya) ha escrito alguna historieta de estas inventadas sobre la maravillosa pareja de Richard Edgar Alexander Rodgers Castle & Katherine Houghton Beckett.

FOREVER WITH ME. ALWAYS.



Con esto acabo mi entrada, espero no haber sido muy pesada y que no os haya resultado muy aburrida si es que habéis conseguido leerla entera, hasta el fin. Gracias por leerme y por aguantarme.

Hasta la próxima!