Últimamente me ha vuelto a dar por ver Castle y no estoy segura de cual ha sido el motivo.
Quizás lo pille un días por la tele y el sentimiento volvió, una conversación me lo recordó, me lo sugirió YouTube, me acordé simplemente o es que ya lo tenía en mente para ver capítulos en inglés y sin más me volvió a apetecer verlo, sea cual sea el motivo pienso en esa serie mucho otra vez.
Y os preguntaréis por qué os estoy contando esto, (o no) pero aquí va.
El otro día viendo un capítulo, captaron mi atención sus cafés.
Esas dosis de cafeína que ambos ingieren cada día y que ya es una marca casi representativa suya.
Ese qué, según Castle hace unos años, (en el último capítulo de la cuarta temporada) cada mañana le lleva un café para así poder ver un sonrisa en tu cara.
Sí, bueno pues, empecé a pensar cuando había sido la primera vez que él le llevó un café.
Al principio creí que había sido en la segunda temporada, esa misma en la que en el último capítulo él no se le lleva ya que capítulos atrás Demming (inspector de robos que salía con Beckett por entonces) le preparó uno a ella de manera que dejó a Castle quedándose con dos para él solo y bueno, por otra escena que presenció, que quizás le pudo influenciar...
Anyway, a pesar de este momento, estos cafés nos han traido geniales momentos antes de la segunda temporada, de lo cual caí al acordarme de aquella vez, no sé si vosotros la recordaréis, en la primera temporada, cuando Castle le llevó a Beckett además un bollo y esta se lo metió a él en la boca para callarlo por algo que habría dicho que ahora no me acuerdo...
Y, buscando esa escena, del capítulo 1x09 me he dado cuenta que ese fue el primer café que le lleva, uno "grande con leche desnatada dos terrones de azúcar con vainilla".
Por cierto, como dato os diré que la conversación sobre el bollo es esta en la que el (+) es lo que dice Castle y el (-) lo que dice Beckett.
+Buenos días. Uno grande con leche desnatada dos terrones de azúcar con vainilla.
- ¿Cómo sabías...?
+ Soy novelista, me fijo en las cosas..
- Es domingo, ¿no deberías estar recuperándote de una noche de escándalo?
+ ¿Eso te pondría celosona?
- Ni lo sueñes
+ En realidad en mis sueños nunca estás celosa, solo estás...
- (boom, bollo a la boca)
Acabo de caer, pensando en sí en todos los capítulos en lo que el trabajaba con ella, ya que hubo ocasiones en las ella trabajó en el FBI, una época en la que era capitana y Castle no iba con ella y algunas veces en la que Richard estuvo sancionado y no pudo ir con ella.
Ahora me estoy centrando pues en el tiempo que trabajaron juntos día a días hasta la séptima temporada más o menos.
Otra de esas excepciones fue en el capitulo 5x02 en el que ella volvía al trabajo después de dimitir. Comenzaron el episodio en casa de ella, donde esta se estaba probando ropa. Ahí, de mientras, Castle la preparó un café y Kate se lo tomó, por lo que él pensó que no llevárselo a la escena del crimen después.
Sin embargo, cuando se volvieron a encontrar de camino al lugar del crimen, al que habían ido por caminos separados, Castle se llevaba en la mano un café para él pero no para Beckett, por lo que ella se lo echó en cara alegando que llevaba cuatro años llevándole el café y que eso no era actuar normal tal como habían acordado. Él le dijo que exageraba, pero cuando se encontraron a Espósito este también le preguntó por el café, a lo que él alegó que se le había olvidado, Kate, por su parte, para restarle importancia dijo que ella ya le había perdonado.
Como también pasan mucho tiempo en la oficina y tenían un café un poco malo en la comisaría. El cual, según Castle, sabía a "ácido de batería con meada de mono", él les regalo una máquina de café en la primera temporada. Ryan le pidió que la dejara cuando se fue el verano a los Hamptons no pensando volver hasta otoño, en el último capítulo de la segunda temporada.
A partir de que estuvieran juntos, a parte de los cafés para llevar que le compraba cada día, él le hacía otros tanto en la comisaria como en su loft con formas dibujadas. Estas, en su mayoría, eran corazones con excepciones como en Navidad, que juraría que tenía la forma del muérdago o de un árbol propio de la época. Esos corazones qué, en el 5x21 (el de la bomba y todo los flashbacks) él mismo admitió que le llevó hacerlos seis minutos.
Y como olvidar ese café que ella le llevó en el 5x01 llevando la camisa de él.
Por lo que me he ido documentando para hacer esta entrada, no en todos los capítulos de la segunda temporada le lleva un café, o al menos no sé ve, por lo que de esa no he querido destacar ninguno. Me he querido limitar a aquellos que supusieron algo significativo.
En resumen, casi 6 temporadas, es decir, años, llevándole café (en la primera, segunda y parte de la octava casi no), cientos de ellos y, a los cuales, les debemos y, por tanto agradecemos numerosos momentos.
Y bueno, hasta aquí esta entrada con dosis extra de cafeína.
¡Hasta que me vuelva la inspiración o la necesidad de escribir!