viernes, 4 de agosto de 2017

LA VIDA TE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Buenas queridos blogolectores y bienvenidos a una nueva entrada.

Hoy solo tengo una idea en la cabeza que quiero dejar fluir y no sé cómo va  a terminar, por lo que os voy preparando para mis posibles desvaríos.

Desde el momento en el que nacemos hasta que morimos suelen (sería lo normal y esperable) pasar varios años, lo que llamamos: VIDA. 
Cada uno tomamos una serie de decisiones que hacen que esta vaya por un camino o por otro. 
No suele importar si eres bueno o malo, porque si te tiene que pasar algo te va a pasar. Pero sí que puedes evitar determinadas cosas o al menos procurar que no te ocurran.

Accidentes, enfermedades sin causa evitable, idas de olla de determinadas personas, fatídicas causalidades, despistes... hay miles de cosas fuera de nuestro alcance claramente imposibles de esquivar.
Pero dejando éstas a un lado nos podemos cuidar, hacer deporte, en resumen, tratar de llevar una vida sana la cual esperamos que desemboque en la longevidad.

Puede que tengamos el destino escrito y que todos los cambios que hacemos en realidad ya estén planeados y solo estemos haciendo lo que esperaba de nosotros, pero hay que intentar ser mejor.

No tires la vida. Es un regalo preciado. 

Puede que lo veamos todo negro pero de casi cualquier pozo se sale, no se ha de perder nunca la esperanza, esa siempre nos tiene que quedar.

No debemos sentirnos débiles por apoyarnos en nuestros seres queridos, sino valientes y fuertes por afrontar que les necesitamos. Y orgullosos por saber que podemos contar con ellos. Debemos demostrarles que ellos también pueden contar con nosotros.

Hay veces en qué por mal que lo hayas hecho, por muy auto-destructivo que hayas sido, te azota uno de los mayores golpes de suerte de tu existencia y tienes otra oportunidad. La de seguir viviendo.

Y ahí solo puedes hacer dos cosas. Demostrar que la merecías y la vas a aprovechar.

Y yo solo puedo decir: GRACIAS POR CONCEDÉRSELA.

martes, 6 de junio de 2017

Café con leche y mucho más...

¡Buenas gentecilla!




Últimamente me ha vuelto a dar por ver Castle y no estoy segura de cual ha sido el motivo.
Quizás lo pille un días por la tele y el sentimiento volvió, una conversación me lo recordó, me lo sugirió YouTube, me acordé simplemente o es que ya lo tenía en mente para ver capítulos en inglés y sin más me volvió a apetecer verlo, sea cual sea el motivo pienso en esa serie mucho otra vez. 



Y os preguntaréis por qué os estoy contando esto, (o no) pero aquí va. 
El otro día viendo un capítulo, captaron mi atención sus cafés.
Esas dosis de cafeína que ambos ingieren cada día y que ya es una marca casi representativa suya.
Ese qué, según Castle hace unos años, (en el último capítulo de la cuarta temporada) cada mañana le lleva un café para así poder ver un sonrisa en tu cara.




Sí, bueno pues, empecé a pensar cuando había sido la primera vez que él le llevó un café. 
Al principio creí que había sido en la segunda temporada, esa misma en la que en el último capítulo él no se le lleva ya que capítulos atrás Demming (inspector de robos que salía con Beckett por entonces) le preparó uno a ella de manera que dejó a Castle quedándose con dos para él solo y bueno, por otra escena que presenció, que quizás le pudo influenciar...


Anyway, a pesar de este momento, estos cafés nos han traido geniales momentos antes de la segunda temporada, de lo cual caí al acordarme de aquella vez, no sé si vosotros la recordaréis, en la primera temporada, cuando Castle le llevó a Beckett además un bollo y esta se lo metió a él en la boca para callarlo por algo que habría dicho que ahora no me acuerdo...


Y, buscando esa escena, del capítulo 1x09 me he dado cuenta que ese fue el primer café que le lleva, uno "grande con leche desnatada dos terrones de azúcar con vainilla". 

Por cierto, como dato os diré que la conversación sobre el bollo es esta en la que el (+) es lo que dice Castle y el (-) lo que dice Beckett.

+Buenos días. Uno grande con leche desnatada dos terrones de azúcar con vainilla.
- ¿Cómo sabías...?
+ Soy novelista, me fijo en las cosas..
- Es domingo, ¿no deberías estar recuperándote de una noche de escándalo?
+ ¿Eso te pondría celosona?
- Ni lo sueñes
+ En realidad en mis sueños nunca estás celosa, solo estás...
- (boom, bollo a la boca)

Acabo de caer, pensando en sí en todos los capítulos en lo que el trabajaba con ella, ya que hubo ocasiones en las ella trabajó en el FBI, una época en la que era capitana y Castle no iba con ella y algunas veces en la que Richard estuvo sancionado y no pudo ir con ella.
Ahora me estoy centrando pues en el tiempo que trabajaron juntos día a días hasta la séptima temporada más o menos. 



Otra de esas excepciones fue en el capitulo 5x02 en el que ella volvía al trabajo después de dimitir. Comenzaron el episodio en casa de ella, donde esta se estaba probando ropa. Ahí, de mientras, Castle la preparó un café y Kate se lo tomó, por lo que él pensó que no llevárselo a la escena del crimen después.
Sin embargo, cuando se volvieron a encontrar de camino al lugar del crimen, al que habían ido por caminos separados, Castle se llevaba en la mano un café para él pero no para Beckett, por lo que ella se lo echó en cara alegando que llevaba cuatro años llevándole el café y que eso no era actuar normal tal como habían acordado. Él le dijo que exageraba, pero cuando se encontraron a Espósito este también le preguntó por el café, a lo que él alegó que se le había olvidado, Kate, por su parte, para restarle importancia dijo que ella ya le había perdonado.



Como también pasan mucho tiempo en la oficina y tenían un café un poco malo en la comisaría. El cual, según Castle, sabía a "ácido de batería con meada de mono", él les regalo una máquina de café en la primera temporada. Ryan le pidió que la dejara cuando se fue el verano a los Hamptons no pensando volver hasta otoño, en el último capítulo de la segunda temporada.



A partir de que estuvieran juntos, a parte de los cafés para llevar que le compraba cada día, él le hacía otros tanto en la comisaria como en su loft con formas dibujadas. Estas, en su mayoría, eran corazones con excepciones como en Navidad, que juraría que tenía la forma del muérdago o de un árbol propio de la época. Esos corazones qué, en el 5x21 (el de la bomba y todo los flashbacks) él mismo admitió que le llevó hacerlos seis minutos.





Y como olvidar ese café que ella le llevó en el 5x01 llevando la camisa de él.


Resultado de imagen de castle 5x01


Por lo que me he ido documentando para hacer esta entrada, no en todos los capítulos de la segunda temporada le lleva un café, o al menos no sé ve, por lo que de esa no he querido destacar ninguno. Me he querido limitar a aquellos que supusieron algo significativo.

En resumen, casi 6 temporadas, es decir, años, llevándole café (en la primera, segunda y parte de la octava casi no), cientos de ellos y, a los cuales, les debemos y, por tanto agradecemos numerosos momentos. 


Y bueno, hasta aquí esta entrada con dosis extra de cafeína.





¡Hasta que me vuelva la inspiración o la necesidad de escribir!



sábado, 3 de junio de 2017

Vuelta por aquí -> Recomendación de serie

Buenas y bienvenidos a una entrada de este blog




Se que hace tiempo que no escribo, pero me es difícil encontrar inspiración últimamente.

Además, la época de trabajos universitarios y de exámenes me absorbe.




Hoy me he decantado por hablaros de una nueva serie para mi, porque en realidad terminó el año pasado, y que me ha cautivado. Esto ha sido hasta el punto de hacerme dudar si actualmente me gusta más que Castle, esa serie de la que tanto os he hablado y de la cual soy tan fan.


Aunque no os preocupéis, yo misma me alarmé el otro día al pensar que otra serie había usurpado el lugar que ocupa Castle en mi corazón, hasta que volví a ver a esa pareja que me cautivó hace más de un lustro y, los sentimientos que me evocaba volvieron a surgir atendiendo a su llamada divina. 



La serie de la que quiero hablaros es: Rizzoli & Isles.



Las protagonistas son Jane Rizzoli y Maura Isles tal como nos muestra el título. 
La primera es la mejor detective de homicidios de la ciudad de Boston y la segunda es la jefa del departamento forense de la mancomunidad de Massachusetts (cuya capital y ciudad más poblada es Boston).


Es una serie de seis temporadas que terminó el año pasado a la que me enganché hace poco y que me pareció apropiado recomendaros.

Cuenta con varios personajes que le aportan un toque acogedor que te hace sentirte parte de ellos. Aunque he de decir que mi favorito es Rizzoli. Es una poli dura amante de su trabajo, poco femenina, fan del equipo de los Red Sox, equipo de béisbol de Boston. 
A pesar de esta apariencia de mujer madura y fuerte que muestra, es atenta, familiar y muy amiga de sus amigos. 


Y bueno, hasta aquí esta entrada. 
Deciros para terminar que, las venadas por escribir vienen y van, así que no prometo constancia.

¡Hasta la próxima!








martes, 10 de enero de 2017

Lo último del 2016



Buenos días y bienvenidos a la que iba a ser la última entrada del año 2016.


(Bajo estas líneas son cosas que escribí el último día del año 2016, pero que por algún motivo no publiqué y hoy si quiero hacerlo)

Se supone que debería estar estudiando que en poco más de dos semanas empiezo con los exámenes finales, pero hoy es el día 366 de este año bisiesto 2016 y mi cabeza no deja de pensar.
No paro de reflexionar en todo lo que ha pasado durante este año y los apuntes que tengo delante a mi cabeza y a mi "corazón" para estudiar los da más bien igual.


Siento que este año ha sido uno de esos en lo que hay cambios fuertes en tu vida.
Ese tipo de ellos que hacen que tu idea de futuro se vaya al traste y tengas que replanteártelo todo otra vez. 
Cosas que llevaban conmigo toda la vida (materiales) han cambiado.
En mi caso, mi refugio, mi cueva, el zulo como lo llama mi madre, es decir, mi habitación, ha dado un vuelco radical. Cama, armario, mesita, todo nuevo y en distinta orientación, lo cual para mi es algo que me cuesta afrontar, pues soy una persona a la que no le gustan mucho los cambios y a la que las rutinas le aportan seguridad y comodidad.


Pero eso no ha sido lo más notorio ni lo que más me ha afectado pero tampoco quiero entrar mucho en detalles que esto es muy público y lo mío muy personal.
Digamos que alguien que lo era todo para mí, ahora no es nada. Desaparecerá de mi vida, será como si nunca hubiera existido.


Veo como empecé de una manera, con unos objetivos que salvo dos, los demás no me importan nada. He cambiado mucho de prioridades y de compañías. No me siento en absoluto la misma persona que cuando empezó el año. Y sí, se que dicen que todos los años cambiamos y que no somos los mismos que cuando lo empezamos, pero salvo años contados (se me vienen 4) mi vida había seguido un curso muy parecido. He ido a centros distintos, sí, que si colegio, instituto, universidad..., pero esos cambios sabes que van a pasar y no te descolocan tanto dentro de lo que cabe.


Quiero marcarme buenos propósitos para este año 2017. Me gustaría volver a enamorarme, viajar muchísimo más, leer muchísimos más, mejorar mi relación con mi familia y con mis amigos.
En resumen, vivir como hasta hace más dos meses, pues he sentido que he dejado de hacerlo.




Sé que esta entrada es breve, y que va con once días de retraso, pero quería expresar esto y me parecía que escribirlo era buena manera.


¡Hasta la próxima entrada!

Resultado de imagen de bye gif